¡No te puedes equivocar si escribes lo que amas!
- idk
- 1 dic
- 2 Min. de lectura
Ya he hablado sobre escritores y su audiencia, y aún hay mucho de que hablar sobre ese tema, pero al final del día la mayor angustia es sobre si el proyecto va a vender o no, si es que va a ser un "éxito comercial" o no. He visto a varios escritores preocuparse por eso. Todo el mundo quiere ser leal a su historia, pero también quieren que su historia sea conocida y venda bien.
Es una preocupación válida, todes deberían ser compensades por su arte, pero en algún momento puede que tengas que elegir entre la historia que de verdad quieres contar y un posible éxito económico asegurado. Puede que sea más fácil ir con lo que es más "marketeable;" talvez tu editor que te recomendó los tropos que son tendencia se ponga felíz si cambias tu historia, talvez la editorial sea feliz si venden bastante gracias al cambio, pero nada de eso importa si tu no eres feliz con lo que estás compartiendo con el mundo.
Nunca diré que la industria editorial es facíl si solo escribes lo que quieres. Ser publicado (de manera tradicional, indie o autopublicado) es un proceso duro y si es que trabajas con una editorial puede que tengas que hacer compromisos, pero no esta mal escribir lo que amas.
Escritores: si tu historia parece muy rara, muy compleja o atractiva para un nicho muy pequeño, ¡eso está bien! no hay problema.
Editores: no le digan a un escritor que cambien partes de las historia solo porque "puede que no venda bien," esa no es la meta principal. Mantén la mente abierta y sumérgete en la vision creativa del autor.
Siempre habrá al menos una persona que va a disfrutar una historia rara y poco convencional. Puede que tome tiempo encontrar a la audiencia, pero cuando encuentres a esas personas, verás que tu audacia al presentar y apoyar tu vision creativa valió la pena. Incluso puede que te sorprenda cuantas personas resuenan con tu idea. Va a inspirar a otros, igual que las historias que te inspiraron en el comienzo.
Va a tomar bastante trabajo, tiempo, esfuerzo y puede que incluso suerte. Pero puedo asegurar que tu obra no puede salir mal si es algo que amas.

Comentarios